Titulaciones:

 

 
F.H.R. Licencias Eventos Clubes Titulaciones Club Virtual Sugerencias Tu correo

 

PROGRAMA DE TITULACIÓN DE TÉCNICOS DEPORTIVOS EN HÍPICA

REALIZACIÓN DEL BLOQUE DE FORMACIÓN PRÁCTICA PARA LOS CURSOS DE TÉCNICOS DEPORTIVOS EN HÍPICA REALIZADOS POR LA FEDERACIÓN HÍPICA RIOJANA DURANTE EL PERIODO TRANSITORIO.

Una vez finalizado y aprobados los bloques comunes y específicos del nivel de Técnico Deportivo en Hípica del que estés matriculado deberás superar el bloque de formación práctica.

Este bloque deberás realizarlo, aprobarlo y presentar la credencial de superación en la Federación Hípica Riojana antes de 1 año desde que aprobaste los bloques comunes y específicos. Si transcurrido este tiempo no has cumplido los requisitos, la calificación final de este bloque será NO APTO y por ello el curso no estará superado.

El número de horas del bloque de prácticas será:
Nivel I: 150 hrs.
Nivel II: 200 hrs.
Nivel III: 200 hrs.

Procedimiento para la realización del bloque de formación práctica:

1º.- Solicitarás al director del curso, por escrito, la aprobación del centro homologado donde realizarás las prácticas y el técnico deportivo que las tutelará. Presentarás también un calendario con el horario en el que tienes previstas realizar las prácticas.

2º.- Una vez recibido el visto bueno del director del curso podrás comenzar a realizar tus prácticas conforme a lo que habías solicitado.

3º.- Si no puedes realizar alguna de las horas que habías propuesto, deberás comunicarlo por escrito al director del curso o a la federación. Será válido hacerlo por fax, email, sms, whatsapp… No será necesario esperar contestación. El único requisito es que se haga con antelación a las horas programadas. Con posterioridad informarás, también por escrito, del horario en que recuperarás esas horas.

4º.- La federación podrá inspeccionar, sin previo aviso, la realización de las prácticas que se habían programado. Si se descubriese la no realización de alguna hora, sin que mediara comunicación previa como se describe en el punto 3, serán anuladas todas las horas desde el comienzo de las prácticas y deberán volverse a hacer. Podrá ser el director del curso el que marque ahora donde, cuando y con quien deben realizarse estas prácticas, siguiendo un estrecho control sobre las mismas.

5º.- las prácticas costarán de 3 fases:

•  Fase de observación.

•  Fase de colaboración.

•  Fase de actuación supervisada.

6º.- Al finalizar las prácticas el alumno deberá realizar una memoria.

7º.- El alumno rellenará un certificado que presentará a su firma por el presidente del club donde ha realizado las prácticas y por su tutor. Esta credencial deberá ser entregada en la Federación Hípica Riojana dentro del plazo marcado.

Modelo de certificado del bloque de formación práctica

 

 

 
© Diseño y programación