Licencias:

 

 

 

F.H.R. Licencias Eventos Clubes Titulaciones Club Virtual Sugerencias Tu correo

 

LICENCIAS FEDERATIVAS

Para practicar cualquier deporte de forma segura es recomendable sacarse la licencia federativa correspondiente que cubra los posibles riesgos a los que está sometido el deportista. En el caso de la hípica, al tratarse de dos deportistas en uno, jinete y caballo, es todavía más necesario.

Existe una gran variedad de modalidades de licencias, adecuándose cada una de ellas a tus necesidades, pudiendo encontrar de competidor, de no competidor, etc. Puede ser autonómica o si tu intención es participar en concursos nacionales deberás sacarte una de categoría nacional.

Desde el año 2007 el formato para las tarjetas federativas tiene el siguiente diseño, más funcional e incorporando mayor información.

La licencia para los jinetes, llamada Licencia Deportiva (LD) nacional o autonómica.
Puede ser de competidor o no, permitiendo o no competir en concursos (territoriales o nacionales)
Según sea tu edad te corresponderá una categoría:

ALEVIN

(HASTA 12 AÑOS)

INFANTIL

(HASTA 14 AÑOS)

JUVENIL

(DE 14 – 18 AÑOS a.i.)

JÓVEN JINETE

(DE 16 – 21 AÑOS a.i.)

ADULTOS

(A PARTIR DE 18 AÑOS)

(Si por tu edad estas en dos grupos deberás elegir una categoría que mantendrás durante todo ese año)
(La edad a efectos federativos será la que cumplas dentro de ese año, ver Reglamento General)

Para aquellos que vayáis a realizar un cursillo de duración inferior a tres meses podéis sacaros la licencia de cursillo con validez para 3 meses y que os da derecho al seguro por dicho periodo de tiempo.

Existe un tipo de licencia con validez para un mes. Tiene cobertura del seguro en las mismas condiciones, pero sólo durante ese mes. No es válida para presentarse en competiciones, ni a los exámenes de galopes, etc. Está recomendada a los que practican esporádicamente el turismo ecuestre, etc.

Existe también la Tarjeta Deportiva Nacional. Con ella se pretende cubrir una necesidad no resuelta en el deporte hípico hasta la fecha como es la integración en el mismo de personas que necesariamente están en continuo contacto con la realidad de la competición.

La TDN será de obligado uso para un determinado grupo de personas, no siendo posible obtenerla por otros colectivos de la competición, que seguirán utilizando la Licencia Deportiva Nacional.

En concreto la TDN nace para ser utilizada por:

  • Personas que para asistir a un jinete en el transcurso de una competición oficial, deban acceder a la pista de ensayo y/o pista de competición
  • Veterinarios Oficiales de la competición
  • Veterinarios que actúen en competición
  • Presidentes de Clubes Hípicos o Secciones Hípicas de clubes polideportivos
  • Presidentes y miembros de las Juntas Directivas de la RFHE y de las Federaciones Autonómicas integradas en la RFHE

Los titulares de la Tarjeta Deportiva Nacional tendrán acceso al seguro mínimo obligatorio que establece la legislación vigente para los titulares de licencias deportivas.

Para federaros deberéis rellenar la solicitud que tenéis más abajo y entregarla en la federación (correo, fax, email...) Las solicitudes no serán tenidas en cuenta si no han sido previamente abonados los importes correspondientes a tu licencia (traspaso o ingreso en nuestra cuenta corriente que figura en el impreso de solicitud). Ambos pasos son necesarios para proceder a federaros. El importe de las licencias puede ser consultado en el propio impreso de solicitud.

Las licencias para los caballos se llaman Licencia Anual Caballar y pueden ser autonómicas o nacionales. Debes seguir el procedimiento para su solicitud análogamente a la LD.

Para la emisión de la tarjeta será obligatorio la presentación de la solicitud completamente rellenada y el justificante de transferencia a la cuenta de la federación que aparece en el impreso. (No se admite el pago en metálico en la federación)

Todas las licencias caducan a 31 de diciembre del año de su emisión.

Aviso: Para evitar acumulaciones en la oficina, por la situación de la COVID19, la solicitud se realizará por email o bien dejando toda la documentación en el buzón de Hípica del edificio federaciones (situado frente al ascensor). Si alguno debe hacerlo obligatoriamente de manera presencial enviar un mail explicando los motivos y contactaremos con usted para darle una cita.

Solicitud de Licencia Deportiva Jinete
Solicitud Licencia Anual Caballar
Solicitud de Licencia Deportiva Mensual para Jinete

Si tienes alguna duda no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

 

 

 
© Diseño y programación